Blog

3 jardines “casi” secretos en Asturias

Shhh… 3 jardines “casi” secretos en Asturias

Son muchos los espacios verdes que nos encontraremos por cualquier lugar de Asturias. Parques, bosques y prados en los que poder disfrutar de la naturaleza en estado puro. Pero hay más. En TourAsturias os queremos mostrar algunos de los jardines secretos que incluimos en muchas de nuestras visitas a la carta. ¿Nos acompañáis?

Jardín de la Fonte Baixa, en Luarca

Plantas de los cinco continentes, abedules, magnolios, castaños, secuoyas, rododendros, más de 25.000 azaleas, 10.000 camelias y hortensias de 3 metros de altura. Y, además, especies excepcionales como el ginko biloba o el bonsái japonés de Acer palmatium rojo. Este maravilloso jardín está situado en una de nuestras localidades preferidas: Luarca, conocida como la Villa Blanca de la Costa Verde.

Su propietario, José Rivera Larraya, madrileño, enamorado del paisaje, decidió en los años ochenta adquirir los terrenos para construir una casa. A la hora de construir el jardín de la casa contó con el asesoramiento del reconocido paisajista asturiano Rafael Ovalle.

Adornado con pequeñas charcas, un lago, puentes y esculturas, también resultan espectaculares sus vistas al mar desde donde se puede observar el bravío Mar Cantábrico.

Jardines Quinta Duro, en Cabueñes

El hotel rural Quinta Duro, situado en Cabueñes, a escasos kilómetros del centro de Gijón, alberga una de los jardines de estilo inglés más especiales de Asturias. Fue allá por 1.870 cuando Pedro Duro acometió la modernización de la propiedad que había adquirido con anterioridad, convirtiéndola en su residencia de verano. En estos bonitos jardines podemos admirar instalaciones típicas como una panera asturiana y también espectaculares árboles centenarios como cedros, palmeras y secuoyas.

Jardines del Palacio de las Selgas, El Pito

En El Pito, muy cerca de Cudillero, nos encontramos con el Palacio de las Selgas construido a finales del siglo XIX. Ezequiel y Fortunato, hijos de la familia, fueron los artífices de la construcción del palacio y de unos jardines únicos diseñados con la participación de Henry Rigoreau Jouvert, de la escuela de jardinería de Versalles. Un jardín francés, un jardín italiano con su gran fuente central y un jardín inglés con lago y templete nos esperan para viajar en el tiempo y admirar la belleza de un paisajismo realmente cuidado.

¿Os gustaría descubrirlos personalmente? En TourAsturias diseñamos nuestras visitas guiadas a la carta. Y, sin duda, estos jardines secretos en Asturias son algunos de los lugares más originales y especiales que visitar. ¿Os animáis?

0 Comentarios

Comentar