Arte rupestre y Picos de Europa

Una excursión a los orígenes del ARTE en Asturias

En esta visita ofrecemos una combinación muy atractiva: naturaleza, historia y arte.

El Parque Nacional de Picos de Europa y el Real Sitio de Covadonga se completan este año 2022 con la visita a uno de los enclaves más mágicos de Asturias.

La cueva de Tito Bustillo, reconocida por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2008, fue descubierta por un grupo de jóvenes espeleólogos en 1969. Es una de las pocas cuevas del norte de España que permiten una visita a la cueva original con una afluencia muy limitada de visitantes a lo largo del año. Durante el invierno permanece cerrada a las visitas.

Además, la visita resulta relativamente cómoda para todas las edades. Muchas de las cuevas visitables hoy en día se adaptaron en los años 80 para recibir a los interesados en conocer estos recintos, así que los suelos, en principio rocas kársticas y fosas, fueron cubiertos y apalandaso con diferentes materiales para poder realizar un recorrido de una hora aproximadamente de ida y vuelta sin necesidad de ser expertos espeleólogos.

Un túnel artificial con varias compuertas es el acceso actual hasta el final de la cueva, desde donde comienza el recorrido hasta el panel de los polícromos – allí se apagan por unos segundos las linternas que nos han ayudado a ver el suelo – el auténtico objetivo y centro de las explicaciones de los expertos guías que nos acompañan.

Ofrecemos una excursión única de día completo visitando:

1.- Parque Nacional de Picos de Europa con el Real Sitio de Covadonga

2.- Cangas de Onís con el puente medieval y la capilla de la santa Cruz

3.- visita a la cueva original de Tito Bustillo para admirar la pintura rupestre en el famoso panel de los polícromos y las formaciones geológicas típicas de las cuevas durante un recorrido cómodo y en ningún momento claustrofóbico debido a la amplitud del espacio de la cueva.

Duración del recorrido: 8 horas

incluye: transporte, guía oficial durante todo el recorrido, entradas

Precio por persona: 79 € (precio para 4 personas)

Consultar detalles en: elenaborchers@gmail.com o bien en el teléfono: 34 667 510 332

Arte mueble

«Hiela la sangre la extremada elegancia y exactitud del trazo de la pintura rupestre»

Félix de Azúa