Blog

Visita a los lagos de covadonga

Una visita a los Lagos de Covadonga. ¿Te vienes?

Uno de los lugares más turísticos de nuestra región. En TourAsturias te invitamos a hacer una visita a los Lagos de Covadonga para descubrir, en primera persona, cómo es el ascenso característico de una de las etapas más famosas de la Vuelta Ciclista y, luego, una vez arriba, para admirar uno de los lugares más bellos de Asturias.

Como podéis ver en la foto, no hay temporada mala para visitar los Lagos de Covadonga. Aunque sí debéis saber, que durante la temporada alta, el paso al tráfico está limitado. Sin embargo, si elegís nuestras visitas a la carta, para grupos reducidos, conseguiréis subir en coche privado directamente. ¡Os lo aseguramos!

¿Qué debemos sabor de Los Lagos de Covadonga?

En primer lugar, tenemos que mencionar los tres lagos: el lago Enol, el Ercina y el Bricial, aunque son los dos primeros los más espectaculares y dignos de nuestra visita. Os adelantamos que tanto el lago Enol como el Ercina son lagos glaciares que se formaron por la erosión que el propio hielo ha ido ejerciendo sobre el terreno. Durante la visita guiada, Elena Borchers, directora de TourAsturias y vuestra guía personal, os explicará todos los detalles.

¿Cómo es la visita a los Lagos de Covadonga?

En nuestro recorrido, ascenderemos por una carretera de montaña, hasta llegar al Mirador de la Reina a unos 800 metros de altura. Un poco más adelante, en una majada, podremos ver el lago Enol. A unos 1.000 metros de altitud, se trata del más profundo con cerca de 24 metros, rodeado por el pico Mosquital, La Porra de Enol y el Cerro Sahorín.

Avanzamos dos kilómetros aproximadamente y nos encontramos con el lago Ercina, menos escavado por la erosión del hielo (con unos 2 metros de profundidad). En su entorno, rodeado por picos de diferentes alturas, podemos encontrar el ganado de montaña pastando libremente y una rica fauna avícola. Sin duda, los amaneceres y atardeceres con días despejados son increíbles.

En una visita a los Lagos de Covadonga disfrutaremos de un paisaje que invita a relajarse, a contemplar y olvidarse de todo. Pero, si hacéis la visita guiada con TourAsturias, la excursión no acaba aquí. Bajaremos de nuevo para llegar a la basílica y la cueva de Covadonga, con su entorno sosegado y místico y, si así lo planificamos previamente, tendremos oportunidad de probar los mejores quesos de la zona.

¿Quieres reservar una visita a los Lagos de Covadonga de forma privada?

En TourAsturias planificamos tu visita a los Lagos de Covadonga en grupo y para grupos reducidos, familias y parejas. ¿Quieres saber más?

No Comment

Post A Comment