Procesiones en la Semana Santa en Oviedo
La tradición procesional en Oviedo viene de antiguo y todavía hoy muchas cofradías mantienen viva la tradición. Por eso, desde el blog de turismo de TourAsturias, hemos querido seleccionar algunas de las procesiones más bonitas y especiales que podéis disfrutar si elegís pasar la Semana Santa en Oviedo.
Guía de Procesiones durante la Semana Santa en Oviedo
Procesión del Silencio. Atardecer del Martes Santo. Por la Cofradía del Silencio y Santa Cruz.
Esta cofradía, fundada en 1945 y refundada en 2001, procesiona la imagen de María Santísima de la Amargura, talla obra de Manuel García fechada en 1955.
Procesión del Nazareno. Atardecer del Miércoles Santo. Por la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Una de las cofradías con mayor tradición en la Semana Santa de Oviedo, su primera procesión está datada en 1860
Procesión del Jesús Cautivo. Atardecer del Jueves Santo. Por la Hermandad y Cofradía de Jesús Cautivo.
Fundada en 1996 y con sede en la Iglesia de San Juan el Real de Oviedo, esta cofradía realiza una procesión que destaca por realizar el Rito del Indulto en la plaza de Porlier de Oviedo.
Procesión del Santo Entierro. Atardecer del Viernes Santo. Por la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción.
Esta cofradía con sede en la Parroquia de San Isidoro el Real, realiza esta procesión en la que destaca la ceremonia del Encuentro que tiene lugar a las puertas de la catedral de la ciudad.
Procesión de la Soledad. Sábado Santo. Por la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción.
A las 10 de la mañana comienza esta singular procesión en la que, como dicta la tradición, los bomberos suelen acompañar la imagen de la Soledad.
Procesión del Cristo de la Misericordia. Atardecer del Domingo Santo. Cofradía de Los Estudiantes.
Esta procesión es diferente a las demás. Esta cofradía fue fundada en 2008 sin referente anterior y realizan una procesión que recuerda a la manera tradicional sevillana.
Como habéis podido comprobar, cada día de la Semana Santa en Oviedo, el centro de la ciudad acoge una nueva procesión. Una buena excusa para visitar en estas fechas la ciudad y, disfrutar, con alguna de nuestras visitas guiadas, otros de los encantos de la ciudad como el Prerrománico Asturiano, la Catedral y, por supuesto, la gastronomía regional. ¡Os esperamos!
No Comment