Blog

Ruta por la costa asturiana. Qué hay que ver.

Paradas obligadas. En ruta por la costa asturiana.

Playas, faros, miradores, villas marineras, acantilados y, también, ciudades. Los 400 kilómetros del litoral asturiano están repletos de lugares con mucho encanto que debes conocer. Por eso, desde el blog de TourAsturias, dedicados a la organización de visitas a la carta, queremos ayudarte a planificar tu ruta por la costa asturiana. Hemos elaborado una lista con sitios imprescindibles para que tengas una imagen global de la riqueza de la Costa Verde.

Haz una parada (o dos) en una villa marinera…

En Asturias existen pueblos de tradición marinera que conservan su actividad, arquitectura y gastronomía prácticamente intactas. Lugares por los que parece que el tiempo no ha pasado y que, sin embargo, ofrecen todos los servicios para un turismo de calidad. Probablemente Cudillero sea uno de los pueblos más conocidos. Sin embargo, en TourAsturias solemos recomendar también otras villas:

  • Luarca, conocida como la Villa Blanca de la Costa Verde, destaca por su pintoresco puerto pesquero, el barrio de pescadores de El Cambaral o su hermoso cementerio, considerado uno de los más bellos de España, donde reposan los restos del Nobel Severo Ochoa.
  • Lastres, uno de los pueblos mejor conservados, con sus calles empinadas, casas tradicionales y un bonito puerto con gran vida marinera. Lastres, que alcanzó gran fama con la serie de televisión Doctor Mateo, ofrece desde el Mirador de San Roque, en la parte más alta, unas impresionantes vistas del pueblo y el entorno natural.

Camina, mójate los pies o zambúllete en una playa asturiana.

Hay más de 200 playas en Asturias. Y las hay para todos los gustos: grandes y pequeñas, pedreros y calas, en plena naturaleza y urbanas. Y aunque la fama de buen tiempo no nos acompaña, lo cierto es que los asturianos sabemos disfrutar de las temperaturas suaves durante todo el año.

Elegir no es fácil, pero hay una pequeña selección de playas que nos han robado el corazón y que solemos recomendar cuando diseñamos una excursión por Asturias. Aquí va nuestra lista:

  • Playa de Barayo, entre los concejos de Navia y Valdés, es un paisaje protegido de espectacular belleza.
  • Playa de Rodiles, en Villaviciosa, tiene 1 kilómetro de longitud y una bonita área recreativa en un pinar a pie de arenal.
  • Arenal de Morís, en Caravia, reconocida por los amantes de los deportes acuáticos, es una playa preciosa para caminar, darse un baño y disfrutar del surf.
  • Playa de Vega, en Ribadesella, es una de las más grandes de Asturias y también una de las más salvajes.

Faros, perfectos miradores de los acantilados asturianos.

El litoral asturiano está salpicado de hermosos miradores y faros desde los que admirar el perfil acantilado de la costa asturiana. Hay muchos lugares desconocidos por la mayoría y que son un auténtico lujo para los sentidos. En el blog queremos destacar 3 lugares, de fácil acceso, que también son parada obligada.

  • En el occidente, Cabo Busto. A muy pocos kilómetros de Luarca encontramos este faro que sigue activo. Hay una pequeña ruta que parte del pueblo de Busto hasta el Cabo, fácil de hacer y realmente bonita.
  • En la zona central, Cabo Peñas. Un auténtico icono al ser el cabo más septentrional del Principado de Asturias.
  • En el oriente, el Faro del Cabo Lastres. Uno de los enclaves más cinematográficos escogido por muchos directores de cine y televisión.

Una ruta por la costa asturiana llena de contrastes.

Conocer un pueblo marinero, una playa asturiana y un faro son casi un imprescindible para descubrir la riqueza de nuestra costa. Pero hay mucho más. Esperamos que esta ruta por la costa asturiana os ayude a diseñar vuestras vacaciones. Y, si queréis una visita guiada a la carta, durante una sola jornada o varios días, no dudéis en consultarnos. Os prometemos una visita llena de contrastes y secretos.

0 Comentarios

Comentar